Retomando el tema de la consulta espiritual, llega a mi esa frase trillada escuchada por todos: “Fui donde una señora”.  La frase es comunicada por muchos y muchas (perdón Real Academia Española) y corre de boca en boca como la pólvora.  En este escrito no consideraremos el acudir a los pastores de iglesias en los sistemas tradicionales. Este escrito tampoco se refiere a las prácticas de meditación y otras modalidades que hemos adaptado del mundo oriental.

“Fui donde una señora” es el acto de cada cual en su búsqueda de soluciones en el contexto “espiritual”.  Allí recibes consejos que, si los ejecutas, harán la magia necesaria para resolver la escasez económica, problemas con la pareja, enfermedades, sueños, premoniciones, problemas en el empleo, el negocio que no funciona, problemas con los hijos o de los hijos, mala suerte, problemas con la justicia de los hombres, el no encontrar pareja, etc.  El nombre y apellidos de la situación constituyen el universo de las experiencias que nos ocupan en esta existencia. Siéntase en libertad para nombrar la situación.

Cuando acudimos a una señora, generalmente vamos con temor o con la esperanza de que nos ofrezca la gran Varita Mágica para resolver los “problemas” que aquejan nuestro diario vivir.

El ir donde una señora se hace a sotto voce, y es un secreto de muchos y muchas que pasan sus días atendiendo las ceremonias de las religiones, y sin decirle a nadie, buscan soluciones en la espiritualidad folclórica o donde sea. Por otro lado, otros vamos porque desde niños vivimos inmersos en familias que creían en eso, y nos llevaban a los “sitios” buscando respuesta. También vamos a ver a la señora con curiosidad porque esa curiosidad podría encontrar a un maestro o maestra de lo esotérico.

De cualquier modo, siendo nosotros seres espirituales y sabiendo que provenimos de un plano invisible, buscaremos solución a los desafíos en nuestra vida en la espiritualidad.

A continuación, mis sugerencias sobre lo que debes hacer antes de visitar a una señora:

  • Aquieta tu mente.  Te sugiero que busques una afirmación o una frase que puedas repetir de continuo o cuando la mente siga murmurando sin parar, rumiando la situación y tu sintiéndote mal. Ejemplo:  El poder de Dios me guía a mi bien.  
  • Reza o medita y establece tu petición a Dios, como lo concibas, de que coloque en tu camino ese canal por el cual recibirás consejo. Pide que el mensaje sea claro y contundente, aunque no te guste.
  • El miedo no resuelve tu situación.  La complica.  ¿Por qué temer? Analiza tu miedo.  ¿Qué es lo peor que puede decirte?  La señora tiene que ofrecerte soluciones.  En su defecto, es una pérdida de tiempo.
  • Pregúntate si tienes el ánimo y la intención de hacer una cosa o estás preparado para ello, que es el significado de la palabra dispuesto.
  • En ocasiones, la situación es una manifestación de tu inconsciente y el consejo demanda modificación de conducta.  ¿Estas dispuesto? Un psicólogo que use hipnoterapia puede ayudarte en la modificación de la conducta.  La señora, en la mayoría de los casos, no es psicóloga.  Date la oportunidad de trabajar la situación en los dos ámbitos. 
  • Afirma sin cesar que tu situación tiene solución, ya sea en ti como aceptación o en lo externo como bendición.  Tiene solución. 

Si te gustó este escrito, compártelo.  Alguien se beneficiará de su lectura. Recuerda: Oración, Decisión, Acción.

Que a Paz del Maestro sea en nosotros.

Suscríbete

Anótate en la lista para que recibas noticias nuestras.  Desde avisos sobre la publicación de nuestro blog, consejos para levantar tu vibración, recetas de nuestros ancestros y meditaciones.  Junte de Luz.

Gracias por escribir tu nombre en la lista de los que quieren vivir inspirados. Luz y progreso.

Suscríbete

Lo que hago está dirigido a para personas que creen en la magia del universo.  Mi enfoque es asistirte durante ese desarrollo espiritual así como ser instrumento del otro lado y contestar las preguntas que tengas sobre tus experiencias en este plano.  Me comprometo a trabajar contigo para que obtengas claridad y aprendas que esos mensajes son la respuesta a tus oraciones para manifestar la Verdad de tu ser.

Gracias por escribir tu nombre en la lista de los que quieren vivir inspirados. Luz y progreso.

Share This